LO NUEVO Y LO VIEJO


Berlín... colofón del viaje (y punto de inflexión). Hasta ahora todo estaba planeado y calculado, viajes, hostales, horarios y trenes. Hasta tenía una ligera idea de qué ver en cada lugar, al menos esos lugares que uno no debe perderse, pero Berlín representa el camio total.
Puesto que nos fuimos de Varsovia tal y como se planificó, pues qué mejor que contraponer con algo de improvisación. No destinos, no hostales, no trenes.
Ahora vamos, lo que se podría decir, en caída libre. Sabemos que tenemos que estar en Barcelona un día concreto, pero el resto es pura improvisación. Si se es medianamente agudo, uno observa que la improvisación es divertida, no ofrece ataduras y crea un espíritu de 'comerse el mundo' increíble... pero es cara. Espero y confío que de este otro tipo de viaje, que uno se puede dar el lujo ya que se ha cubierto el 90% del mismo y que cualquier problema o vicisitud es subsanable, se aprenda, porque si no... ni sirvió planificar ni servirá improvisar.
¿Berlín? ¡Ah! Berlín... bueno, la ciudad se ha de recorrer con una cerveza en la mano, Berliner a poder ser, colarse en alguna fiesta underground y visitar, al menos, dos o tres fábricas abandonadas. ¿El Bundestag y la Puerta de Brandenburgo? Hay que verlas camino de la siguiente fiesta...
¿Checkpoint Charlie? Berlín es mucho más que el triste muro que los dividió durante 28 años, ahora es punto de encuentro... entre lo nuevo y lo viejo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola treneros

Me alegro mucho que esteis disfrutando y que esteis ya en esta fase del viaje. Estais demostrando que sois unos campeones y por eso queremos veros pronto y daros un fuerte abrazo.

PETONS

Mariae

Patricio + Lara dijo...

Improvisar es caro, desde luego, pero después de pasar el año entero trabajando, esa es la recompensa. ahí se demuestra la filosofía vital de cada cual: vivir para trabajar o trabajar para vivir. No sabes lo que me alegro de que hayas escogido la segunda y vivas tanto y tan bien. Me quito el sombrero. Besos, y seguid disfrutando,

Lara