ANOCHECE EN EL 'SLEEPING CAR'


A veces los pequeños lujos aparecen del modo más inesperado. En Sofía nos costó un poco entender cuál eran nuestras plazas, a la barrera del idioma y el alfabeto hay que sumarle que algo tan normal y cotidiano como coger un coche-cama en España es digno de la más antigua de las tradiciones.
Sea por el motivo que sea, viajar en coche-cama es algo que está en clara extinción en nuestro país, y sin embargo, allende la frontera, la gente se desplaza con toda normalidad con ellos. Es comprensible, pues, que nuestra incultura al respecto era flagrante.
Tras muchas vueltas y revueltas por el tren, encontramos nuestras plazas y desde luego no podíamos estar más contentos. Se trataba de un coche-cama ruso, que cubría el recorrido Sofía - Moscú, aunque nosotros nos bajaríamos en Bucarest.
Si al extraño lujo soviético se le suma un bonito atardecer camino de Rumanía, siguiendo angostos cañones y cruzando caudalosos ríos y la compañía de curiosos viajeros, madres con sus hijas, abuelos solitarios y backpackers como nosotros que recorrían Europa.

5 comentarios:

Patricio + Lara dijo...

¡¡Niño(s)!! Ya estaba echando de menos entradas en el blog y veo que en pocos días os habéis puesto las pilas.
El viaje hasta el momento parece fantástico, tiene ese aire aventurero repleto de anécdotas y experiencias que van más allá del turismo en chancletas y las fotos a las fachadas de los edificios archiconocidos. Y al final lo que queda es eso, la experiencia de haber vivido y disfrutado, de haber conocido cosas nuevas y tan distintas de lo cotidiano... sin salir de Europa. Me alegro mucho que lo estéis disfrutando tanto.
Ah, y el blog está quedando estupendo, un buen recuerdo. Hasta tienes tu propio troll que lo consolida ;)
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Hola viajeros, que envidia sana da este viaje. Ir descubriendo paisajes, gentes, tradiciones, historia,... al son que marca el dia a dia. Cuanas cosas nos vais a contar, cuantas cosas vamos a aprender de vosotros...:-)

Ah!, y respecto al o los anonimos tocapebrots, simplemente.....ignorarlos.
Es lo que más les toca los vemoles :-)

Porque el protagonismo es y solo puede ser vuestro, es y solo puede ser este fantastico viaje.

Un abrazo muy fuerte, Jordi

Anónimo dijo...

Hello nois!
quina marxa que porteu i quin munt d'esperiències esteu acumulant. Aprofiteu i exprimiu fins l'últim segons a cada lloc. Això ho portareu de tornada en la vostra motxilla, que en Víctor la te més plena perquè porta més temps caminant, però la teva Marc, tot just s'està començant a emplenar.
Un petò molt fort als dos i continueu així d'aixerits!!!
MARIAE

Anónimo dijo...

Me alegro de no haberos regalado un GPS para el viaje, a estas alturas ya le habríais fundido las pilas. Ya llevais muchos kilómetros y muchos trenes entre pecho y espalda, pero no está mal poder descansar en un coche-cama ruso. Por si os da la idea de continuar hasta Moscú, tener en cuenta que se necesita visado especial para entrar en Rusia. Os lo digo porque por el camino que llevais no se sabe dónde vais a parar.
Hecho de menos alguna foto en plan "periodístico" así que demostrad que teneis buen material y colocar algo que interesante, ¡que seguro que teneis!
Pensad que ahora os toca zonas más turisticas y todo lo que vais a encontrar son "guiris" y verdaderas muchedumbres, así que armaros de paciencia.
Cuidaos mucho, el primer deber del buen viajero es volver del viaje sin gastroenteritis y con la provisión de Almax al completo.
Un beso fuerte
Diego

Anónimo dijo...

Hola Victor!

Como me alegro de poder seguiros por el mundo aunque sea desde la oficina. Buuuaaaa. Sigue todo igual que cuando nos fuimos, y menos mal que me grabaste en favoritos la dirección, sinó con la desconexión de mis vacaciones ya no me acordaría.

Que pasada de viaje. Y a qué velocidad!

No dejes de escribir.Ya sabes que admiro tus narraciones porque nos trasladan al lugar desde donde las has escrito, así que pasaré mis días en la oficina viajando en diferido con vosotros.

Muchos besitos desde Barcelona.

Eva