ZÜRICH - LJUBLJANA



Un viaje siempre es una aventura; no importa si planeas el viaje hasta el máximo detalle o si prefieres improvisar, siempre sucederá algo que te trastoque los planes. Por eso no pensamos en este viaje como algo cerrado, más o menos establecimos un plan y según se presentan las situaciones nos vamos adaptando, y sobretodo, aprendiendo.

En Zürich aprendimos que los trenes nocturnos deben reservarse con bastante tiempo de antelación si uno quiere ir con plaza asegurada, sea sentada o sea de pie. El sistema de reservas se cerró a las 14 horas, justo cuando estábamos disfrutando viendo trenes pasar por los Alpes, así que con la intención de dormir en el tren y despertarnos en Eslovenia, y sin poder reservar plaza, nos acercamos al tren y tratamos de comunicarnos con algún empleado para poder comprar en el momento o arreglarlo de algún modo... viernes 24 de julio, tren nocturno internacional, por más que fuese Zürich, más parecía el tren de Bombay a Nueva Delhi que un EuroCity Night. Con más cara que espalda, conseguimos sentarnos en dos asientos libres y nos hicimos con ellos hasta Ljubljana.

Eso sí, toda la incomodidad del viaje, el despertarnos en cada parada y cada frontera y demás vicisitudes propias de un nocturno europeo se vieron recompensadas, y con creces, al despertarnos con los primeros rayos de Sol que iluminaban las montañas de los Alpes austríacos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola viajeros,
se nota que está siendo un viaje de los que recordar para siempre.
Hay que ir preparando el pase de fotos y comentarios para la vuelta :-)

Un abrazo,

Jordi
PD: Más fotos en el blog, please!

Unknown dijo...

Tiene razón Jordi, esforzaros un poquito con las fotos, nos pica mucho la curiosidad.
Besitos

P.D. No os olivdeis de comeros por mi un trozo de tarta Sacher en cuanto pongais los pies en Austria